ÍNTEGRO, comprometido con el bienestar y desarrollo integral de sus colaboradores, ha premiado recientemente a los ganadores de su Challenge de bienestar, además de participar en la carrera 21K organizada por la Municipalidad de Guatemala. Ambas actividades forman parte de EPICC Wellness, un programa de la empresa que promueve la salud física y mental de sus empleados a través de iniciativas que mejoran su calidad de vida.
El Challenge de ÍNTEGRO es una iniciativa que busca incentivar a los colaboradores a adoptar mejores hábitos alimenticios y físicos. A través de un enfoque integral, los participantes mejoran su estado de salud mediante métricas que evalúan su progreso en cuanto a peso, grasa corporal y masa muscular. Este programa, que se ha realizado anualmente durante los últimos dos años, está abierto a todos los colaboradores de la empresa, quienes se inscriben para participar en las categorías de 3 o 6 meses.
En la edición más reciente, participaron 166 colaboradores, de los cuales 151 completaron con éxito el programa, logrando una pérdida combinada de 377 libras de peso. Además, se redujeron 237.78 libras de grasa y se incrementaron 108.66 libras de masa muscular. Todo el proceso fue supervisado por dos nutricionistas expertas, quienes brindaron orientación personalizada, incluyendo consultas y dietas diseñadas para cada participante.
ÍNTEGRO premió a los ganadores en ambas categorías, con distintos obsequios. Adicionalmente, se otorgaron diplomas y regalos a los participantes destacados por su constancia y disciplina a lo largo del reto.
Adicionalmente, como parte del compromiso de ÍNTEGRO con la promoción de un estilo de vida saludable, 81 colaboradores participaron en la tradicional carrera 21K organizada por la Municipalidad de Guatemala. Esta fue la tercera ocasión en la que la empresa se suma a este evento deportivo. Para apoyar a su preparación, la empresa brindó entrenamientos guiados por un instructor profesional, dos veces por semana, en el Centro Comercial Parque Las Américas. Además, se organizó una charla motivacional previo a la carrera.
“En ÍNTEGRO, estamos comprometidos con el bienestar integral de nuestros colaboradores a través de iniciativas clave para su desarrollo personal y profesional. Entendemos que este tipo de actividades son indispensables para propiciar la salud, y para el crecimiento sostenible de la organización. Programas como el Challenge y nuestra participación en la 21K son ejemplos de cómo buscamos fomentar un ambiente donde la salud y la integridad se alinean con nuestros valores fundamentales”, afirmó Jorge Mario Figueroa, CEO de ÍNTEGRO.
También, ÍNTEGRO instaló un stand de hidratación en la carrera para apoyar a todos los corredores, brindando agua y ánimo durante el recorrido.
“En ÍNTEGRO creemos sólidamente que el bienestar de nuestros colaboradores es vital para su desarrollo personal y profesional. Nos enorgullece ver cómo las actividades que hemos implementado como el Challenge y la participación en la 21K, contribuyen a un estilo de vida más saludable y activo para todos”, finalizó Susana Le Sage, directora de servicios compartidos de ÍNTEGRO.
Con estas iniciativas, ÍNTEGRO refuerza su misión de promover un estilo de vida saludable, donde sus colaboradores puedan alcanzar su máximo potencial físico y mental, contribuyendo a un equilibrio integral entre su vida laboral y personal.