La Fundación Miguel Torrebiarte S., una organización comprometida con el desarrollo integral de las comunidades guatemaltecas, se complace en informar sobre las diversas actividades realizadas durante el mes de marzo, enfocadas en el fortalecimiento de la educación y la salud bucal en los departamentos de Alta Verapaz y Quetzaltenango.
En el tema de educación digital Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin, se ha iniciado un importante proceso de formación docente en 28 escuelas de los municipios de Cobán, San Cristóbal Verapaz, San Juan Chamelco y Chisec en Alta Verapaz, así como en Flores Costa Cuca y Génova Costa Cuca en Quetzaltenango. Durante el mes de marzo, se logró formar a 154 docentes, fortaleciendo sus habilidades mediante el uso de la plataforma virtual Profuturo y aprovechando los recursos tecnológicos disponibles en las escuelas.
También la Fundación Dr. Alfonso Ponce Archila y la Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin han dado inicio al Programa Cero Caries en la Escuela Oficial Rural Mixta Cantón Pampur de San Cristóbal Verapaz, Alta Verapaz. Este programa a futuro beneficiará a 250 niños y niñas, proporcionándoles análisis bucodentales y tratamientos de limpieza dental, extracción de dientes, sellante de fosas, reconstrucción de dientes y eliminación de caries. Esta iniciativa busca mejorar la salud bucal de los niños y niñas, brindando un apoyo invaluable a las familias del área.
La Fundación Miguel Torrebiarte Sohanin continúa expandiendo su intervención en el departamento de Alta Verapaz. Durante el mes de marzo, se unió al Consejo Municipal de Desarrollo (COMUDE) y a la Comisión Municipal de Seguridad Alimentaria y Nutricional (COMUSAN) en el municipio de San Cristóbal Verapaz. Esta incorporación tiene como objetivo seguir colaborando en los diferentes sectores de impacto del municipio, reafirmando el compromiso de la fundación con el desarrollo integral de la comunidad.
Marleny Aquino, Directora de la Fundación, enfatizó: “Estas iniciativas reflejan nuestro firme compromiso de mejorar la calidad de vida de las comunidades guatemaltecas, especialmente en áreas clave como la educación y la salud. Continuaremos trabajando incansablemente para generar un impacto positivo y duradero en las comunidades que servimos”.