Pero fue en aquellos días cuando el teléfono flip realmente robó los corazones de los consumidores: lo suficientemente compacto como para caber en sus bolsillos, y a la vez perfectamente expandible para brindarles más funciones.
Manteniendo vivo ese espíritu de innovación, Samsung ha estado trabajando arduamente para desarrollar la próxima generación de dispositivos móviles: una que combine el poder del smartphone actual con la portabilidad y el estilo del flip.
Ahora, con el lanzamiento de este año del Galaxy Z FIip3 5G, Samsung ha logrado este objetivo, y los consumidores y entusiastas de la tecnología se han dado cuenta de la innovación, la madurez tecnológica, la durabilidad y el estilo del dispositivo. Esta combinación finalmente llevó a la revista TIME a nombrar al Galaxy Z FIip3 5G como una de las “100 mejores invenciones de 2021”, lista en la que figuran las creaciones más innovadoras del año de todo el mundo. Es una hazaña que Samsung ha logrado después de tres generaciones de innovación plegable.
Después de mucha dedicación, la era de los teléfonos flip ha renacido con todas las innovaciones del smartphone moderno.
La revista TIME escribe: “Durante los últimos años, los fabricantes han intentado fusionar la funcionalidad de los smartphones con la portabilidad de un teléfono flip de la década del 2000, con resultados que, en el mejor de los casos, fueron medios. Pero con el Galaxy Z FIip3, Samsung finalmente parece haber logrado. El Z Flip es tan compacto como los dispositivos de hace dos décadas, solo que, en lugar de una pantalla pequeña y un teclado de discar físico, se obtiene una vibrante pantalla de 6.7 pulgadas con otra pantalla en la cubierta para que pueda leer fácilmente los mensajes o las llamadas cuando está cerrada.