Llamasa, líder en la provisión de insumos industriales para diversos sectores, se enorgullece de haber participado en el XXI Congreso ATACA y XV Congreso ATAGUA, el evento más importante de la industria azucarera en Guatemala. Durante el congreso, la empresa reafirmó su compromiso con el gremio azucarero y fortaleció lazos comerciales y económicos.
El Congreso Azucarero 2023 se llevó a cabo en la Antigua Guatemala, del 07 al 11 de agosto. En ese período, Llamasa tuvo presencia en el pabellón de exhibiciones, en los stands 20 y 35, mismos donde exhibió sus más recientes innovaciones y soluciones diseñadas específicamente para la industria azucarera.
“Estamos muy entusiasmados con nuestra participación en el Congreso Azucarero 2023. Fue una gran oportunidad para fortalecer nuestra relación con los importantes Ingenios Azucareros de la región y presentarles nuestras soluciones en productos y servicios especializados para su industria”, expresó Jessica Rivera, Gerente de Mercadeo de Llamasa.
A lo largo del congreso, Llamasa contribuyó significativamente al gremio azucarero. La empresa resaltó su nueva banda transportadora, marca FERBOR de la empresa ESBELT en España, que se ha convertido en un elemento esencial para el manejo eficiente del azúcar en la región. Además, los ingenieros y ejecutivos de la empresa acompañaron a los ingenios en giras para brindar asesoramiento y soporte técnico, reafirmando el compromiso de Llamasa con sus clientes.
Rivera también hizo hincapié en los planes a largo plazo de la empresa en relación con el Congreso Azucarero: “Continuaremos participando activamente en futuras ediciones de este importante evento. Nuestro objetivo es seguir capacitándonos e innovando para ofrecer soluciones de vanguardia que impulsen el crecimiento y desarrollo del gremio azucarero en Guatemala.”
Llamasa ha demostrado ventajas competitivas que la distinguen de otros proveedores de insumos industriales en el mercado guatemalteco. Su amplio stock de productos, equipo altamente capacitado y la representación de marcas reconocidas a nivel mundial garantizan la calidad y el respaldo en cada transacción. Además, la empresa brinda asesoría especializada y capacitación a sus clientes para el uso y mantenimiento adecuado de los equipos adquiridos.
Entre los insumos industriales que ofrece Llamasa y que benefician directamente al gremio azucarero en Guatemala, se destacan las bandas transportadoras, accesorios como limpiadores y rodos, mangueras hidráulicas, acoples, accesorios, entre otros. La empresa también proporciona análisis de filtración para equipos hidráulicos, filtros, fajas industriales de alto rendimiento, herramientas y capacitación para la reparación de llantas, así como hidro lavadoras de tipo industrial y unidades hidráulicas.
“Miguel Marchand, de Parker Hanniffin en Centroamérica, aseguró: ‘Llamasa es nuestro estratégico distribuidor en Guatemala debido a su variedad de productos, experiencia en insumos industriales y asesoramiento técnico por expertos de Parker. Juntos, presentamos la tecnología ‘Critical Protect’, una innovación en mangueras que reduce abrasiones, emisiones y costos, reflejando nuestro compromiso ambiental en la industria azucarera.”
Por su parte, Salvador Flores, Gerente de Ventas de Fenner Dunlop para Centroamérica, Caribe y México, resaltó: “En el Congreso Azucarero, compartimos detalles técnicos de productos destacados, como las bandas transportadoras de la serie X: Nova-X, Nova-Xtreme y Patriot X. Diseñadas para superar a las convencionales en durabilidad en aplicaciones rigurosas, su robustez reduce reemplazos, minimizando el desperdicio y el uso de recursos en la fabricación. Una contribución clave hacia la eficiencia y sostenibilidad.”
Llamasa mantiene su compromiso con el desarrollo y crecimiento del gremio azucarero en Guatemala.