Kellogg, como empresa líder en la industria alimentaria, está comprometida con la sociedad y el bienestar de las familias. Uno de sus principales objetivos como compañía es apoyar a la seguridad alimentaria en las comunidades donde tiene presencia. Por esta razón, trabaja bajo su estrategia de responsabilidad social, ambiental y buena gobernanza (ESG) creando la Promesa de Mejores Días, a través de 4 importantes pilares: Bienestar, Hambre cero, Sustentabilidad y Equidad, Diversidad e Inclusión. Esto, con el objetivo de lograr que 3 mil millones de personas tengan mejores días para finales de 2030.
Comprometidos con alimentar a quienes más lo necesitan, Kellogg impulsó acciones filantrópicas en Guatemala, implementando en 2021 el programa de Mejores Días para Poder Crecer Juntos. Dicho programa tiene como objetivo generar capacidades en las comunidades más vulnerables, para mejorar las condiciones de seguridad alimentaria y nutricional de niñas y niños de las comunidades de Chimaltenango. Durante el 2022, se obtuvieron los siguientes resultados:
Disminución del grado de desnutrición aguda y de delgadez en un 13% de las niñas y niños, aproximadamente el 16% mejoró en el grado de retraso al crecimiento. Además, de:
Lo anterior, se logró por medio del desarrollo de 4 capacidades básicas:
Además de liderar el diseño e implementación del programa, Kellogg durante el 2022, donó 21,301 libras de cereal, y llevó 150,000 desayunos a la mesa de los beneficiarios, con el apoyo de los diferentes aliados.
Basado en los objetivos de Kellogg y el apoyo de sus aliados estratégicos, se lograron duplicar las cifras de los resultados obtenidos en la primera edición del programa desarrollado en 2021, además, de poder escalar el impacto en dos comunidades más, llegando así a un total de 4 comunidades de Chimaltenago: Acatenango, El Tejar, Chimaltenango y Santa Apolonia.
“En Kellogg seguiremos trabajando para brindar Mejores Días en las comunidades más vulnerables del país, buscando cada año llegar a más familias guatemaltecas y cumplir los cuatro pilares de nuestra Estrategia de responsabilidad social, ambiental y buena gobernanza” comentóJohn Gallego, Gerente General de Kellogg para Centro América y Caribe.
“Somos consientes que para llegar a más familias guatemaltecas, se requiere de alianzas estratégicas y del compromiso y esfuerzo de socios que trabajen por un futuro sin hambre y un lugar en la mesa para todos” comentó Gina Paz, Business Management de Kellogg.
El programa Mejores Días para Poder Crecer Juntos es liderado por Kellogg y sus aliados, como: Walmart México y Centroamérica, Lala, APEVIHS, Fundación Buckner Guatemala, Desarrollo en Movimiento, Sarape Social, United Way y la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional de la Presidencia (SESAN).
Dentro de la estrategia de Mejores Días de Kellogg, también se ha involucrado a los colaboradores a través de voluntariados, los cuales buscan promover los valores y enseñanzas de su fundador, además de poder conocer a los beneficiados y los avances del programa.
Con este programa, Kellogg refuerza el compromiso de generar un impacto positivo en las personas y sus comunidades, alcanzando el objetivo de tener un lugar en la mesa para todos.